martes, 19 de febrero de 2008

LAS CIFRAS

Casi todos los llamados a la marcha de desagravio a las FARC, abundan en cifras de los supuestos horrores que ha cometido el ejercito. El editorial del Espectador ha sido el mas notable. De donde salen estas cifras? Podemos creer en ellas? Como se recogen? Que confiabilidad tienen quienes suman y publican?

El objeto del anterior escrito "Dos Historias" es mostrar lo fácil que se pueden generar cifras y estadísticas falsas, pero que al quedar impresas en algún lado, todos las comienzan a repetir como si fuera la verdad revelada.

Remataba con el cinismo que nos quieren aplicar los poseedores de la verdad: los que vivimos la realidad, los que percibimos la violencia, los que atendemos las victimas, somos unos desinformados. En cambio los que viven por fuera y reciben literatura generada por los grupos violentos, son quienes conocen la realidad del pais. No solo eso, sino que pretenden que la prensa esta sesgada a favor del gobierno, cuando la percepción que tenemos la mayoría, es que los medios presentan siempre una visión parcializada a favor de los delincuentes y en contra de la policía y el ejercito.

Las cifras, esas cifras infladas y distorsionadas, están siendo usadas, para justificar a las FARC y llamar a que todos salgamos otra vez a la calle a demostrar que ellos si tienen razón de existir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario