domingo, 17 de febrero de 2008

DOS HISTORIAS


Era su primera asignación en orden publico. Dotación: bolillo y escudo plástico. Misión: junto con otros 30, evitar que una manifestación "pacifica" destruya el área comercial del centro de la ciudad. Hay piedras, bombas molotov, disparos. Desde muy cerca le tiran algo a la cara. Antes de hacer impacto explota. Le destroza la cara y sus ojos son perforados por varias esquirlas. Después de varias horas de cirugía se logra reparar parcialmente uno. Quedara este muchacho de 22 años, viendo suficiente para caminar solo?
Titular al día siguiente: brutalidad policial en la marcha estudiantil: la gráfica muestra cuando la policía golpeaba salvajemente a jovencitos que protestaban pacíficamente... Mención del policía? Registro de su sufrimiento? ONG que lleve su estadística?

Remisión de un pueblo lejano un sábado en la mitad de la noche: heridas múltiples en ambos ojos con perdida total de visión. Según la familia, en una protesta pacifica de campesinos se enfrento al ejercito y le dispararon en la cara por defender a un amigo. Varias horas de cirugía y salen piedras y esquirlas de la cara y los ojos. Confrontados con la evidencia, un familiar cuenta que alguien tiro una "papa casera". El drama y el sufrimiento es el mismo. Otro ciego que le aporta a la sociedad la estupidez de la violencia.
Titular al día siguiente: brutalidad del ejercito produce varios heridos entre campesinos que protestaban...Declaraciones de los familiares con descripciones del arma con la que le dispararon. ONGs tomando atenta nota y documentando los testimonios. Abogados demandando al ejercito.

Y esto en la prensa de la oligarquía. La que esta manipulada para no contar la verdad. La que omite las cifras de los atropellos del régimen.
Y contado por un despistado medico colombiano, quien no hace ningún esfuerzo por enterarse de la realidad leyendo los web-sites de derechos humanos ni es capaz de repetir de memoria las cifras de desapariciones, asesinatos y atropellos que se le atribuyen al estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario